¡Cristo Vive! y por su Amor Quiero ser Santo, Pre Pascua Diocesana Juvenil 2020

prepascua-2020_05

Los pasados días 8 y 9 de febrero, se llevó a cabo bajo el lema “¡Cristo vive! y por su amor quiero ser Santo” la Pre Pascua Diocesana juvenil, un retiro de fin de semana que convoca a jóvenes líderes de los diversos grupos y movimientos juveniles de las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Xalapa, para darles herramientas para vivir a profundidad las misiones de Semana Santa y la Pascua 2020; este es un evento que comenzó hace 40 años en la ciudad de Guadalajara y que ahora podemos verlo extendido a lo largo de la república, cada vez con mayor participación, gracias a la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes y los Equipos de Pastoral Juvenil de las diversas diócesis del país.

En Xalapa, este acontecimiento ha estado sucediendo por cinco años consecutivos, organizado por el Equipo de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Xalapa, el cual, es encabezado por su asesor diocesano, el Presbítero Irineo Andrade Luna. En esta ocasión por primera vez la Universidad Anáhuac Xalapa a través del apostolado Grupo GAUDIUM pudo participar con algunos alumnos y personal de la Dirección de Formación Integral, viviendo los módulos de Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Grupo GAUDIUM felicita al equipo de Pastoral Juvenil y a todo el staff que organizó este excelente evento de preparación, estamos seguros que todo el esfuerzo dará grandes frutos en muchos jóvenes de nuestra Arquidiócesis, que Cristo Rey los recompense.