La Generación 2019 vivió su Retiro Reset

reset-2019_01

A lo largo del periodo de agosto-diciembre del 2019, se llevó a cabo el retiro espiritual Reset, un espacio de reflexión y convivencia que busca ayudar a nuestros alumnos de primer semestre en la transición que experimentan del bachillerato a la universidad ya que, en muchas ocasiones, se presenta como un proceso de adaptación desafiante.

Durante las actividades, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer un ejercicio de introspección: tomar conciencia del pasado y del lugar en el que estaban parados, y así, establecer la ruta que querían recorrer acompañados de Jesús Sacramentado.

La Pastoral Universitaria encabezada por el P. Juan Antonio Torres L.C., capellán de la Universidad, ofreció a los jóvenes de primer semestre de todas las licenciaturas, la oportunidad de vivir el retiro Reset: Recalculando la ruta. A través de dinámicas, charlas y testimonios de estudiantes, administrativos y empresarios se motivó a los jóvenes a definir un plan de vida para su etapa universitaria, con el objetivo de escribirlo y colocarlo en una cápsula del tiempo que al graduarse, les será entregada en el evento Forever Anáhuac para que puedan analizar si han logrado lo que se propusieron en ese entonces o tengan que recalcular la ruta.

La Pastoral Universitaria invita a todos los alumnos de nuevo ingreso de la generación 2020 a participar en los próximos retiros que se ofrecerán a lo largo del semestre enero-mayo, exhortándolos a que se den la oportunidad de vivir una experiencia única, que les permitirá conocer la mejor ruta para llegar a su destino.