Teniendo como sede el campus universitario de la Universidad Anáhuac México Norte, dio inicio el primer día de actividades del Encuentro de Juventud y Familia, donde miembros y del movimiento Regnum Christi se dieron cita del cinco al siete de octubre, para vivir una verdadera fiesta de fe y esperanza. Alumnos del Bachillerato Anáhuac y de la Universidad Anáhuac Xalapa, se unieron a cientos de jóvenes y familias, provenientes de varias partes del país, para hacer un alto en el camino y disponerse todos, como familia Regnum Cristi, a estar a los pies de Jesús, para renovar fuerzas y dejarse moldear, a fin de vivir con entusiasmo su vocación y compartir esta alegría con la Iglesia. Durante los tres días del encuentro, los participantes pudieron disfrutar conferencias magistrales, destacándose la participación del Mons. Danys Antoine Chahda, S.J., obispo de Alepo, Siria, quien compartió la realidad de la Iglesia Católica en aquella región del mundo, que sufrió y sigue padeciendo los embates de la guerra. El medallista paralímpico Jorge Font Ramírez y el joven entrenador del Necaxa, Marcelo Michel Leaño, compartieron su testimonio de vida, destacando ambos la fuerza que otorga la fe en Cristo. De igual forma se ofrecieron talleres, mesas redondas y charlas, donde los miembros del movimiento encontraron herramientas para mejorar en sus apostolados y madurar en su espiritualidad. Se llevó a cabo la feria de apostolados del Regnum Christi mediante stands con información y presentaciones de las actividades que se realizan en todo el país y diversas partes del mundo.
Los Jóvenes y las familias pudieron disfrutar del concierto del grupo PREY y de la presentación de los Vázquez Sounds quienes, con su bella música lograron un ambiente de fiesta y compañerismo, entre los asistentes. El encuentro no hubiera estado completo, sin la adoración a Jesús en la Hora Eucarística, dirigida por el P. Evaristo Sada, L.C., quien motivaba a todos los asistentes a renovarse cada día, a fin de lograr parecerse más a Cristo y ser un grato regalo para los demás.
Finalmente, y con broche de oro el encuentro culminó con la misa presidida por el padre Ricardo Sada, L.C., director Territorial para México y Centroamérica de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi.