Una gran cantidad de familias de escasos recursos que viven en comunidades de las faldas del Cofre de Perote experimentan inviernos muy crudos. Debido a las bajas temperaturas que se presentan en estas zonas, son recurrentes enfermedades de distintas índoles, de manera relevante las de las vías respiratorias, afectando de manera más cruda a niños y adultos mayores.
En respuesta a esta realidad, el pasado 7 de octubre el Grupo ASUA, quien colabora con Fundación Tetra-House, visitó la comunidad Loma de Tablas, municipio de Las Vigas, con la finalidad de forrar con recipientes de tetrapack los interiores de las casas de la gente más vulnerable. Estos envases tienen la característica de ser protectores térmicos, por lo que se ha demostrado su eficacia utilizándolos como aislante, no permitiendo que el frío traspase las paredes y los techos de las casas. De esta forma, además de ayudar al medio ambiente por medio de reciclar materiales de desecho, se consiguió beneficiar tres casas. Contando con la entusiasta participación de 40 voluntarios Anáhuac, se logró recubrir las mencionadas viviendas; pudiendo después interactuar con las familias de la comunidad, compartiendo los alimentos y experiencias, y siendo un momento de gran satisfacción tanto para los alumnos como para los propios habitantes del poblado.
Grupo ASUA agradece el apoyo de fundación Tetra-House, así como también la apasionada participación de los alumnos de Prepa Anáhuac; pero principalmente a todos aquellos que durante la campaña de donación, generosamente contribuyeron para esta causa con una gran cantidad envases de tetrapack.