Como cada año, una gran parte de nuestra comunidad participó en la jornada de adoración en desagravio al Corazón de Jesús Sacramentado. En esta ocasión se llevó a cabo el pasado 5 de marzo, donde alumnos de Prepa Anáhuac Xalapa y nuestra Universidad, así como maestros y personal administrativo, cubrieron las guardias de adoración en un horario de 7 a 19 horas. Dicha jornada busca preparar a nuestro corazón a la vivencia de la cuaresma, donde los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un buen examen de conciencia, además de platearse sus propósitos cuaresmales, ya que este tiempo por comenzar es privilegiado por la Iglesia para tener un mayor acercamiento a Dios.
Para crecer en nuestra relación con Él, la Iglesia nos propone la oración; para vencernos a nosotros mismos, el ayuno; y para crecer en nuestra relación con los demás, la limosna. Tres medios importantes que nos invitan a recordar: no es solamente dejar el mal, es asumir el bien que nos falta en la vida. Eso escuchamos cuando nos imponen la ceniza: “Conviértete y cree en el Evangelio“.
La jornada de adoración que se vivió, fue un llamado a toda la comunidad Anáhuac a no dejar transcurrir en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión.