Una vez más se avecinan las fiestas decembrinas: las calles, casas y centros comerciales comienzan a revestirse de luces y bellos adornos; pero no solo eso, el ambiente empieza a sentirse festivo, los planes vacacionales están a la orden del día y la compra de los mejores obsequios se transforma en una prioridad; aunque, ante todo este barullo, se corre el riesgo de perder de vista al verdadero festejado, a Cristo Jesús, Esperanza y Salvador del mundo. Por ello el pasado jueves 30 de noviembre se llevó a cabo una Hora Eucarística en la capilla de la Universidad, organizada por la Pastoral Universitaria y encabezada por el P. Guillermo Romo L.C., Director de Formación Integral.
Alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, se congregaron alrededor de Jesús Eucaristía, para meditar y adorar al Misterio de la Navidad. Acompañados por un ensamble de violín y el grupo de canto de la institución, se interpretaron bellos villancicos que alegraron el corazón de los presentes al recordar que pronto nacerá El Salvador.
Al terminar la Hora Eucarística, en un ambiente muy fraterno, se compartió con ponche y buñuelos alrededor del pesebre que adorna la explanada principal de la Universidad Anáhuac Xalapa, escenario perfecto para culminar esta velada que nos prepara para el bello tiempo litúrgico del Adviento.