Con el propósito de sumar esfuerzos para que algún día tengamos un mundo más equitativo y más respetuoso frente a las diferencias físicas de nuestros semejantes, del 11 a 13 de octubre se llevó a cabo la Semana de Inclusión de ASUA, en estrecha colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER).
La Semana de Inclusión arrancó con el taller vivencial de sensibilización, el cual fue impartido por especializados instructores del CRISVER en las instalaciones de dicha Institución, contando con la participación de más de 40 entusiastas alumnos de diferentes carreras de la Universidad. Cada uno de los inscritos tomó conciencia de las dificultades que una persona con capacidades especiales puede enfrentar en su vida cotidiana. El jueves 12 de octubre se reforzó el taller vivencial con un rally de inclusión; donde, en una aparente competencia, los alumnos pudieron experimentar distintas discapacidades en su cuerpo. Aun con el alto grado de dificultad del rally, los participantes dieron su máximo esfuerzo, logrando cumplir varios retos, pero sin duda el ganador fue la inclusión.
Para cerrar con broche de oro la semana de inclusión, en las instalaciones de la Universidad se impartió un taller de baile, dirigido por capacitados instructores del CRISVER, donde adultos mayores y personas con capacidades especiales pudieron mostrar sus mejores pasos e interactuar con los alumnos. El evento concluyó con amenos juegos de mesa y un convivio.
Grupo ASUA agradece el apoyo de todos los que hicieron posible esta semana de inclusión 2017. Sin duda, cada participante no volverá a ser el mismo; hoy tiene una nueva conciencia, una más positiva, una más inclusiva, una de líder de acción positiva.